Primer aniversario de mi casa virtual

¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!

Ya ha pasado un año desde que abrí mi casa en el 2.0 y para celebrarlo he decidido ceder durante unos días el espacio del blog a personas que me han acompañado durante este año y que han sido de gran ayuda para mí con sus aportaciones, colaboración, palabras de ánimo o simplemente me han dedicado una sonrisa que vale millones. No tendría espacio para tantas personas, así que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Miles de gracias a todos: los que me seguís, leéis los post, los compartís, aportáis vuestra opinión…a los que han sido mis alumnos, a las entidades que han confiado en mí, a los compañeros de profesión, a La Nueva Ruta del Empleo (por darme alas para comenzar a escribir),  al SAT por ayudarme a hacerlo, a los profesionales de otras áreas, a los que estáis pendientes de mi trabajo, a todos los que me he cruzado en el camino…¡sin vosotros este blog nunca habría existido!

Os cuento cómo surgió la idea de celebrarlo así…

Al ponerme en contacto con las personas que aparecerán por aquí estos días, les pedí que respondieran a dos preguntas:

  1. ¿Cómo me conociste?
  2. Si te preguntaran por mí ¿qué dirías?

Y a partir de ahí, cada uno fue aportando su granito de arena…¡gracias a todos por vuestras palabras!

Me gustaría comenzar con el «trío de reinas»:

Ellas son un espejo en el que mirarse a nivel profesional y no tengo palabras para definir lo que me aportan a nivel personal: grandes mujeres con grandes ilusiones que se caracterizan por la constancia y la coherencia en todo lo que hacen.

 

ELENA ARNAIZ

Licenciada en Psicología.

Recursos humanos I Orientación profesional I Marca personal I Coaching I Desarrollo profesional.

Talento y acción.

http://elenaarnaiz.es/

 

¿Alguien no sabe quién es Elena Arnaiz? Es un lujo y un placer que Elena haya dedicado su tiempo a escribir unas palabras sobre nosotras.

Ella es para mí una fuente de inspiración, ya te lo dije muchas veces: “contigo empezó todo” (¿cómo pude estar todo este tiempo sin saber qué era la marca personal?), es un referente de excelencia profesional y sobre todo, una persona dulce y transparente que hace que todo brille cuando está presente.

Es un gran ejemplo de generosidad, constancia y valentía. Hemos compartido eventos, talleres, networking y muchas cosas más…siempre tiene un rato para charlar conmigo. Y luego está ese grupo privado de Facebook (junto con otras dos grandes mujeres) en el que damos rienda suelta a nuestras opiniones y nos tiene enganchadas, sobre todo por las risas que pasamos. ¡Gracias por tus cariñosas palabras!

¿Cómo te conocí?

Si no recuerdo mal, fue en una ponencia en la que yo hablaba de Marca Personal con Oviedo Emprende. Una rubia muy sonriente se acercó a mi, me saludó y me dijo con sus ojos llenos de entusiasmo “¡me encantó, me has hecho pensar mucho!” Creo que la siguiente vez que nos vimos me recordó que lo que había escuchado le había supuesto un cambio de visión en su estrategia y me pareció tan generosa en su valoración y tan consecuente con lo que me contó sobre sus objetivos profesionales, que dije: «esta chica merece la pena». Y a partir de ahí nos hemos ido viendo de «sarao en sarao», compartimos un grupo privado de Facebook que es para morir de risa y espero que pronto tengamos más oportunidades de hacer cosas juntas.

¿Qué diría de ti?

Mirada brillante y limpia. Este punto es determinante para que yo pueda seguir dando detalles de alguien, y tú la derrochas. Ganas de aprender, de mejorar y crecer, entusiasta, comprometida y sobre todo, creo que eres una mujer de acción. Y eso es lo que marca tu diferencia con respecto a otras personas. Te marcas tus objetivos y los pones en acción. Seguro que con mucho esfuerzo y mucho trabajo de fondo. Y eso me encanta. Pero, por encima, de todo, destaco el primer punto y eso es por lo que realmente merece la pena poner a esta Paloma en tu vida. Además tienes un padre que me encantó (¡hazle un blog por Dios!) y no es tan cierto que te acuestes a dormir pronto. Cuenta la leyenda que un día se te vio a las 21.35 en plena calle…:p

¡Enhorabuena por tu año de blog y a por muchos más!


MERCEDES ROMERO

Profesional de RRHH I Coaching I Blogger I Marca personal.

Colaboradora del programa de radio #SilviaTeOrienta

Responsable de Personas de Autismo Sevilla.

https://elblogdemercedesromero.wordpress.com/

 

 

Ella es Meme, como la llamamos los que la conocemos. La seguía en redes sociales y me encantaba lo que escribía. Un día la llamé por teléfono por un asunto profesional y estuvimos casi una hora hablando…¡es maravillosa! Comparto con ella su visión sobre la gestión de personas y posee una facilidad para argumentar y reflexionar que me encanta. Y es que esta sevillana nos ha robado el corazón con su sentido del humor, los audios de Meme son ya un clásico en nuestro grupo de Facebook. ¡Deseando abrazarte en persona!

¿Cómo te conocí?

Paloma y yo nos conocimos gracias al maravilloso mundo de las redes sociales, sí, gracias al 2.0 Sevilla y Gijón están más cerca que nunca, no recuerdo muy bien la fecha, pero sé que fue a principios de 2016, yo ya llevaba algún tiempo escribiendo en una web de Empleo y ella comenzó a colaborar también con sus artículos.

Recuerdo que por aquel entonces, yo estaba en un proyecto profesional que no sólo no me gustaba, sino dónde me sentía atrapada y frustrada, mi única tabla de salvación era seguir intentándolo y sobre todo, seguir leyendo a otros profesionales que seguro me darían su punto de vista y sus consejos, y así fue cómo me topé con un post que se llamaba «Qué nadie toque tu autoestima». Su lenguaje sencillo, directo y su invitación continua a la reflexión me cautivaron desde la primera frase, así que le agradecí su lectura, y así fue cómo comenzamos a interactuar.

Más tarde vendrían otros artículos y otras lecturas con las que tomé consciencia de que Paloma y yo compartíamos muchas más sinergias que las puramente profesionales, su pasión por las personas, su honestidad y su sentido del humor fueron las piezas que unieron este puzzle. 

¿Qué diría de ti?

Si me preguntan cómo definiría a Paloma con una única palabra, aunque me resultaría complicado, sin lugar a dudas, me quedo con la palabra GENEROSA, y encontrar y tener a tu lado a gente como ella, dispuesta siempre a dar sin esperar nada a cambio, es un lujo que me hace sentirme una persona muy pero que muy afortunada. Y si me dejas alargarme un poco más y ponerle otro adjetivo, ese sería como decimos por aquí por el Sur ¡»GÜENA GENTE»!


 

JéSSICA BUELGA

Psicóloga experta en Coaching por el COP Madrid.

Recursos humanos I Consultoría I Formación I Desarrollo.

http://jessicabuelga.com/

 

 

Jessica es la que SIEMPRE está ahí…y con eso lo digo todo. Al poco de conocerme personalmente, me brindó su apoyo en mi nueva andadura profesional, nos caímos bien, conectamos y a partir de ahí comenzamos a quedar para desayunar, comer, un café…ahora no pasa una semana sin que sepamos la una de la otra. Sus frases son dignas de recoger en un libro (¡deberías hacerlo!) con una profundidad y una sinceridad que, aunque duela, te hacen pensar mucho sobre una misma. Es profesional hasta la obsesión, coherente en todo lo que hace y dice, una persona excepcional y con un corazón enorme. Ella forma parte del trío (conmigo cuarteto) de ese grupo privado en el que disfrutamos de momentos tan divertidos.

¡Gracias por ser así, por estar y por seguir estando!

¿Cómo te conocí?

Conocí a Paloma a través de las redes sociales, y como cualquier relación que empieza por este medio (en realidad, en cualquier contexto) se fue fraguando poco a poco. A mi es el tipo de relaciones que me gusta, a fuego lento, sin forzar, respetando y haciendo que surjan las conversaciones, las necesidades de compartir más allá del 2.0. Y con ella, con Paloma, vaya si surgió.

Intercambiamos comentarios, reflexiones, mails y alguna conversación privada hasta llegar a conocernos en su Gijón del alma, aprovechando que trabajaba allí. Y así, nos desvirtualizamos: desayunando juntas en un sitio con un desayuno horroroso que nos sirvió de excusa para quedar en otra ocasión, y luego otra, y otra más, hasta hacerse una imprescindible en mis saraos profesionales y mis conversaciones con tintes más personales.

Quiero recordarle a Paloma que me conquistó definitivamente cuando retrasó la presentación pública de su blog en las RR.SS. cuando se enteró (es que yo lo anticipo todo los viernes, que soy así, qué le voy hacer…) de que presentaría el mío el mismo día del cumpleaños de mi hija Alba. Me hacía especial ilusión, lo compartí en redes y ella…. Me escribió para decirme que lo tenía previsto para ese mismo día, pero que como me hacía tanta ilusión que coincidiera con esa fecha, ella lo retrasaría unos días. ¿No te conquistaría a ti también? En aquel momento, le dejé prestado mi corazón. Y así, hasta hoy.

¿Qué diría de ti?

Pues te voy a contar cómo veo yo a Paloma. Es dulzura pura, más allá de ese aspecto frío y nórdico de sus rasgos, es una persona cálida y muy cercana, siempre sonriente y con una mano tendida para ayudarte. Pero también tiene un punto malvado, de los que a mí me gustan, que saca bastante menos a menudo que yo, pero lo tiene, cuidado que lo tiene…

Es firme en sus convicciones, íntegra y respetuosa, valores que hacen que confirme que esa sincronicidad que surgió en las redes, esa sintonía que tenemos, sea por algo más que una simple coincidencia.

Podría extenderme muchísimo más con todas sus virtudes, pero me apetece mucho más que lo hagas tú y la conozcas. Si tienes la suerte de que te incluya en su círculo, habrás ganado mucho más que una profesional de la psicología y el desarrollo de personas. Eso sí, no lo hagas muy tarde, porque nuestra “alondra” retira pronto a sus aposentos.

 

 

2 comentarios en “Primer aniversario de mi casa virtual

Deja un comentario