QUIÉN SOY

¡Bienvenidos a mi blog!

Mi nombre es Paloma Grijota, vivo en Gijón (Asturias) y tras varios años de formación y experiencia en el ámbito de los recursos humanos y la formación, decidí dedicarme a mi propio proyecto empresarial.

Disfruto creando ambientes de trabajo y espacios de encuentro que generen oportunidades de desarrollo para las personas.

Creo en las personas y confío en su potencial para lograr resultados excelentes.

Dicen que hago fácil lo difícil, que veo la oportunidad en medio del caos y que nunca pierdo la sonrisa.

Soy Licenciada en Psicología (Universidad de Oviedo), etapa de la que guardo un recuerdo excepcional. Siempre tuve muy claro que me gustaban las personas: observar, intuir y tratar de entender qué hay detrás de los comportamientos de la gente.

Tras terminar la carrera obtuve el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y después realicé un Postgrado en Recursos Humanos.

A raíz de ese Postgrado, descubrí el campo profesional al que me quería dedicar: el desarrollo de las personas en las organizaciones.

Comencé mi etapa profesional impartiendo formación en prevención (la mejor forma de enfrentarte al miedo a hablar en público) y más tarde comencé a introducirme en el área de recursos humanos a través de la rama de consultoría, donde aprendí cantidad de estrategias y herramientas para desempeñar mi trabajo.

Surgió después la oportunidad de dedicarme al campo de la gestión de formación en la Escuela de Negocios de Asturias durante cinco años, diseñando, organizando y poniendo en marcha acciones formativas de todo tipo: cursos cortos, másters, formación a medida, jornadas, desayunos, encuentros, seminarios, formación subvencionada.

Desde la Escuela gestionaba también  la formación de la Cámara de Comercio de Gijón, incluyendo la coordinación del plan de formación en prevención de riesgos laborales.

Tuve la gran suerte de poder cursar el MBA en Dirección de Personal y Relaciones Laborales, mientras trabajaba allí.

Y se presentó entonces la oportunidad de cambiar de empresa, pero continuando ligada a la formación. Pasé dos años en una empresa pública (Sociedad de Servicios del Principado de Asturias) realizando las inspecciones de los cursos de formación para el empleo en toda Asturias

Finalizada esa etapa dediqué varios meses a impartir diferentes cursos sobre orientación laboral (también he formado a expertos en orientación) y colaboré con otras empresas como consultora en recursos humanos y como docente en distintos cursos: fomento de la cultura emprendedora, gestión de la formación en la empresa, procesos de selección de personal, gestión del tiempo, técnicas de comunicación, negociación.

Durante los dos últimos años fui la responsable en un centro de formación de la puesta en marcha de diversas homologaciones, implantación de la ISO 9001, gestión de la web, presencia en redes sociales y procesos de mejora en la atención al cliente. Realicé todas aquellas acciones necesarias para impulsar el centro y aumentar el número de servicios que podía ofrecer.

Desde que descubrí el mundo del 2.0, mi vida profesional dio un vuelco excepcional: apasionada por las redes sociales, la marca personal y todo lo que tiene que ver con el mundo on line. Sin descuidar nunca el tú a tú, la conversación y el gusto por las relaciones personales cara a cara.

Actualmente, me dedico a:

  • Consultoría y formación para empresas
  • Talleres de búsqueda de empleo
  • Orientación laboral personalizada mediante programas a medida
  • Acompañamiento para el desarrollo personal y profesional
  • Colaboración con entidades formativas para la impartición de cursos y talleres

¿Quieres que recorramos juntos el camino?

 

Anuncios