SEGUIMOS DE ANIVERSARIO…

Como os decía en el anterior post Primer aniversario de mi casa virtual continúo cediendo espacio a personas maravillosas y enormes profesionales que me han aportado mucho durante este año.

Ellas son las que he conocido directamente en el 1.0, como a mí me gusta ver a las personas y de ahí nos hemos seguido en redes sociales. Esta vez la realidad física fue por delante de la virtual y es que lo mejor de las personas es verlas en su esencia, tal como son, cómo hablan, cómo se ríen, cómo gesticulan…

Os puedo asegurar que son fantásticas tejiendo relaciones, uniendo lazos, conociendo personas y dando a conocer su trabajo (y el de los demás) de una forma cercana y sincera.

OS PRESENTO A LAS”IMPRESCINDIBLES DE LOS NETWORKING”:

RAQUEL ACÓN

Viajera del networking.

Formación y coaching.

Coordinadora del Proyecto Cruzando Caminos.

http://www.sitebuscasteencuentras.es/

 

¡Tengo tanto que decir y agradecerle a Raquel! Como bien recuerda ella misma, nos vimos por primera vez en un Networking que organizaba y desde entonces no he podido desengancharme de los “Cruzando Caminos”. Y gracias a estos encuentros he tenido unas oportunidades profesionales excelentes, además de las personas que he conocido y que siguen en mi círculo de imprescindibles.

Posee una capacidad de comunicación y un entusiasmo brutal. Yo no sé de dónde saca tanta energía y creatividad, siempre dando una vuelta de tuerca a todo lo que hace.

Creo que ambas nos sentimos muy identificadas la una con la otra y nos une la pasión por las personas y las ganas de acción constante.

Trabajadora y con una capacidad de organización excepcional, a lo que se suma su habilidad para ofrecer oportunidades y colaboraciones en los eventos que organiza.

Con ella aprendí lo que es la esencia del networking…ella ha inspirado la foto de la burbuja que ilustra el post.

¿Cómo te conocí?

Me preguntas que cómo nos conocimos y la verdad es que tengo que hacer un esfuerzo porque ahora no caigo, déjame pensar…

No es que tenga mala memoria, ni que se me pase desapercibida tu presencia profesional-personal en todos los entornos que ahora forman parte de mi realidad, creo que simplemente que es como si te conociera de siempre.

Tú al igual que yo has tenido que cambiar tus esquemas a nivel profesional y creo que las dos empezamos a movernos en “saraos varios para emprendedores que se buscan la vida” más o menos en la misma época.

Y ahora caigo, nos conocimos en el sarao de networking por excelencia !!!! En el CxC de Corvera, mi primer Cruzando Caminos. ¿Cómo no? En pleno reto, en pleno cambio, con toda la ilusión y emoción que nos acompaña a los emprendedores cuando nos rodeamos de otras mentes inquietas con ganas de aportar y compartir.

Y desde ese momento, supe que podría contar contigo para lo que necesitara, que lo mismo que recibes lo das con total naturalidad, que te divierte, que te encanta tu profesión y lo que puedes aportar a los demás.

¿Qué dirías de mí?

Esa naturalidad y esa transparencia que les pides a las personas cuando elaboran su cv, es la que tú transmites. Sinceridad y congruencia.

Sinceridad porque creo que con la mayor de tus sonrisas vas a decir exactamente lo que piensas, guste o no. Lo de bien quedar no va contigo.

Congruencia, porque no te sales del camino que tienes marcado y tal cual piensas así actúas.

Si alguien me pregunta por ti seguramente que en algún momento de la conversación diría:

“…Háblale con total  confianza porque sea bueno o sea malo ella te  va a decir sinceramente lo que opina…”

Creo que es una frase que no acompaña a muchas personas hoy en día ni en el entorno profesional ni en el personal.


ANDY BARAJA

Ilustración I Diseño gráfico

Visual Thinking

Andy Baraja Estudio Creativo

http://www.andybaraja.com/

 

 

 

Estoy casi segura de que Andy fue la primera persona que conocí en mi nueva andadura profesional, cuando todavía estaba un poco perdida o más bien buscando mi camino. Había unos Talleres que organizaba Oviedo Emprende y allí fuimos compañeras de curso.

Ella es talento puro, se dedica a poner en dibujos las palabras, ilustra cualquier cosa que le pidas y tiene un mérito increíble.

Nos caímos muy bien, porque es majísima y muy noble (como dice ella: “soy un cacho de pan”) y así fue como le encargué el diseño de mi logo y de las tarjetas de visita. Tengo que decir que tiene una paciencia infinita porque tuvo que aguantarme durante todo el proceso. El resultado no puede ser más satisfactorio.

Ahí seguimos, viéndonos cada dos por tres en todo tipo de encuentros y cada vez que me envía un WhatsApp me saluda con un “¡Hola rubia!”.

Y para los que no lo sepáis… detrás de esas ilustraciones hay un corazón solidario como pocos, ella ilustró de forma totalmente desinteresada y casual la campaña de Pablo Raez para la donación de médula (http://www.andybaraja.com/blog/retounmillon/), sus ilustraciones salieron en todos los telediarios y se convirtió en el cartel que puso imagen a la lucha de este valiente.

Ha sido muy breve y concisa con sus respuestas, es lógico, su mente está llena de dibujos.

¿Cómo te conocí?

En un curso de Sushi Kanban en el que además de aprender a preparar sushi, y a controlar el estrés por los pedidos (jajajaja) nos enseñaron a optimizar un proceso de trabajo en equipo.

¿Qué dirías de mí?

Si me preguntaran por ti, diría que eres una gran profesional, que transmites calma y confianza y que explicas muy bien todo lo q tienes que contar!!


LUCÍA MORO

Licenciada en Derecho.

Mediadora y abogada colaborativa.

Experta en gestión de conflictos.

Presidenta de la Asociación de Derecho Colaborativo del Principado de Asturias.

http://www.irinikos.com/

 

Lucía también fue de las primeras personas que me encontré hace un año cuando comencé a acudir a eventos para conocer personas interesantes con las que pudieran surgir colaboraciones profesionales. Y como la esencia de cada uno, es su manera de ser y ver la vida, ahí fue donde Lucía me cautivó. Podríamos estar hablando horas y horas y no podría hacer otra cosa más que darle la razón y compartir su punto de vista.

Ella es la sonrisa permanente (en eso coincidimos), una excelente profesional en su área con una ilusión y una fe ciega en lo que hace porque lo hace con total convicción y explica su proyecto empresarial con un lenguaje tan claro y sencillo que, para los que no somos expertos en temas jurídicos, se agradece.

Es mediadora y lucha por el Derecho colaborativo, cree que los conflictos pueden resolverse sin llegar a los Juzgados, hablando y poniendo foco en lo que nos acerca y no en lo que nos aleja.

¡Quién iba a pensar que acabaríamos descubriendo que nuestras familias ya se conocían!

¿Cómo te conocí?

Paloma y yo nos conocimos en un encuentro de networking en la Cámara de Comercio de Oviedo. Estuvimos hablando un poco de lo que hacíamos cada una y quedamos en vernos un día para contarnos todo tranquilamente. Lo que no sabíamos ese día es que nuestras familias se conocen de toda la vida y que yo conozco a tus padres desde pequeña!

¿Qué dirías de mi?

Por supuesto que Paloma es buena profesional, se esfuerza mucho en su trabajo y lo hace con ilusión.  Aunque yo resaltaría que es buena gente y auténtica; con ella puedo hablar “a calzón quitado”, cosa muy difícil en estos tiempos del postureo.  Sé que está ahí de verdad porque ya me lo ha demostrado y además me río mucho con ella.

Sin duda, de lo mejor que me encontré en estos años de andadura de Irinikós.

Lucía Moro impartirá a partir del mes de septiembre un curso para certificarse como Mediador familiar y escolar.

Puedes ampliar información en este enlace: http://verbumconsulting.com/?page_id=880

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s