CONCLUIMOS ANIVERSARIO ¡GRACIAS POR CELEBRARLO CONMIGO!

Y para ir cerrando la celebración, hoy cuento con personas que me han conocido en otras etapas de mi vida, con las que he compartido muchos momentos durante este año y que me han visto “en acción”, que es como se demuestra el trabajo que hago.

Son fantásticos profesionales en su área, con mucho talento y con muchas ganas de hacer, hacer y hacer. No conciben su trabajo sin pasión y lo demuestran cada día.

OS PRESENTO A TRES PERSONAS INSPIRADORAS:

GUZMÁN FELGUEROSO

Gerente Excell Recursos Humanos.

Director Agencia Nexian en Asturias.

Miembro Junta Directiva Aedipe Asturias.

http://nexian.es/

 

 

Guzmán y yo nos conocemos desde hace más de 10 años y es un lujo que nos hayamos vuelto a encontrar.

Él es muy cercano y tranquilo…es el hombre de la sonrisa permanente, siempre dispuesto a colaborar, a escucharte, a dedicarte tiempo y por supuesto, es un excelente profesional de los recursos humanos, le gustan las personas y se nota ¡mucho!.

Persona de acción, de no quedarse quieto, aportando valor continuamente a todo lo que se propone.

Ha sido una gran alegría verle iniciar su propio proyecto empresarial y le deseo de corazón que tenga mucho éxito (me consta que ya lo está teniendo).

¡Muchas gracias por dedicar tu tiempo a escribir estas bonitas palabras!

¿Cómo nos conocimos?

Aunque nos conocíamos, tardamos tiempo en ponernos cara. Nuestras primeras experiencias profesionales allá por el 2004/2005 hizo que intercambiáramos algunos mails y algunas llamadas.

Tú estabas en FENA y yo en el Puerto de Gijón.

Creo recordar que por fin nos relacionamos 1.0 (como se dice ahora) en unas jornadas de verano en La Quinta de La Vega. Desde aquel momento tuve la sensación, y aún la mantengo, que eres una persona cercana y siempre dispuesta a colaborar.

Después de FENA, te perdí la pista hasta una jornada en la Cámara de Comercio de Gijón en donde nos pusiste al día de tus proyectos e iniciativas. Recuerdo que aquella proactividad me marcó. Quizás fuiste el origen de mi inquietud por salir de la zona de confort.

Han pasado los años y por suerte hemos coincidido muchas y muchas más veces. Ahora ya solo falta que volvamos a coincidir profesionalmente y si es posible en el mismo barco.

¿Qué dirías de mi?

Si me preguntarán por ti, diría que eres todo iniciativa. Que tiras de todos los proyectos, los tuyos y de los de otros si hace falta. 

Que eres una trabajadora incansable y que no inventas pócimas mágicas. Tus formaciones y proyectos son serios y rigurosos.


JORGE LÓPEZ

Consultor y facilitador del conocimiento para empresas, emprendedores y profesionales en busca proyectos profesionales diferentes, memorables y de valor en Talento Corporativo.

http://www.talentocorporativo.com/

 

 

 

Jorge y yo teníamos que conocernos en algún momento…nos seguíamos en redes, veía su trabajo, me hablaban de él y no acabábamos de coincidir. Hasta que, como por arte de magia, nos vimos dos veces en la misma semana y desde entonces este “niño grande que no pierde la oportunidad de saltar en un charco cada vez que saca de paseo a su perro” (como él se define), forma parte de mis imprescindibles.

Él es creatividad constante, ideas nuevas por todas partes, es un trabajador incansable y fuente inagotable de energía. Es lo que ves…sin trampa ni cartón, una buena persona y un excelente profesional que da lo mejor de sí mismo a los demás y que está siempre dispuesto cuando le necesitas. Sólo ve soluciones, nunca problemas.

Hemos disfrutado de diversas experiencias durante este año y nos hemos reído mucho.

Me abrió las puertas de Talento Corporativo (junto con David) y eso me ha permitido conocer y trabajar con el “equipazo” que hay detrás de cada proyecto que me encargan (Cynthia, María, Susana, Sara, Cecilia, Andrea, Paco), ¡millones de gracias!

¿Cómo te conocí?

Qué puedo contarte yo de una profesional como Paloma… Qué puedo contarte de una persona y profesional como ella… 

Nos conocimos en las redes sociales, concretamente Linkedin. Un tiempo después, se puso en contacto con la empresa en la que trabajo actualmente (Talento Corporativo) y mantuvimos una reunión en la que me habló de todos sus proyectos y exploramos posibles colaboraciones en diferentes campos como formación, recursos humanos, orientación, etc… Y siempre con su eterna sonrisa en la boca.

Fue una reunión muy enriquecedora. Una reunión en la que conocí a una profesional que me trasmitió mucha confianza. Tal que poco tiempo después, comenzó a colaborar de forma periódica en proyectos de Talento Corporativo y otros en los que compartimos experiencias como TEDxAvilesWomen, Lanzaderas de empleo, etc…

¿Qué dirías de mí?

Si me preguntas por ella, te diría que es una profesional de sonrisa permanente, predisposición continua, detallista y que trasmite mucha profesionalidad, seguridad e involucración en todo lo que hace. Una persona que, al menos yo, nunca dejo de saludar los eventos en los que coincidimos, ya que es garantía de un momento agradable y con mucho aprendizaje.

Paloma Grijota… Una grande de esto de ser una magnifica profesional y mejor persona a la vez!!


OLGA GLEZ. FERRERA

Coordinadora Coach del programa de innovación social Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Facilitadora del cambio de actitud.

Acompaño y ayudo a las personas en la gestión del cambio y en su crecimiento personal y profesional.

http://www.olgaferrera.com/

 

¡Ay mi Olga! Es que me quedo corta al hablar de ella. Más abajo os contará de forma detallada cómo nos conocimos y la verdad es que el brillo en sus ojos y la ilusión que pone en lo que hace es para dejarte arrastrar por sus ganas.

Allí andaba yo por el mes de mayo en un Taller del Talud y por fin nos conocimos.

En cierta forma, creo que ella ayudó a que cogiera más confianza en lo que hacía y en lo que quería mostrar. Gracias a Olga comencé a colaborar en las Lanzaderas de empleo, fue (y sigue siendo) una experiencia enriquecedora y me dio alas para probarme a mí misma y ver hasta dónde podía llegar.

Desde entonces hemos vivido y compartido muchas cosas, nos seguimos la pista continuamente, siempre estamos conectadas y es que a Olga le apasionan las personas y tiene un punto de vista tan coherente y práctico que confío plenamente en su criterio para cualquier tema.

Nos hemos reído mucho y estoy segura de que lo seguiremos haciendo.

Escribe tan bonito que me ha dejado sin palabras ¡millones de gracias!

Hace unos días mi amiga Paloma me pidió un “favor”, contar conmigo en el aniversario de su blog, y es que además esta petición iba acompañaba de un halago para mí, ya que decía que le gustaría contar para este momento con personas que han significado mucho para ella en este año.

De este modo me estaba incluyendo en este grupo, en el que estoy segura que voy a estar acompañada de grandes personas. Y bueno, que siempre es agradable recibir peticiones de este tipo que provocan sentimientos positivos.

Así que no podía negarme, por un lado no podía dejar de acompañar a Paloma en este momento que es tan especial.  Un blog supone mucha dedicación y esfuerzo y verlo cumplir años es siempre motivo de orgullo por el trabajo hecho hasta el momento.

Y por otro lado, el verme incluida en este grupo de amigos.

Bueno, que me enrollo. Paloma me hacía estas dos preguntas:

¿Cómo te conocí?

Ya te conocía sin conocerte. Nos seguíamos por las redes sociales, pero nunca habíamos coincidido en el 1.0

Me imagino a Paloma el día que nos conocimos saltando de la cama, ella madruga mucho, llena de expectativas, llena de ganas de empaparse de todo, de aprender cosas nuevas para hacerlas suya y ponerlas en práctica.

Pero sobre todo llena de ganas de conocer y contactar con otras personas como ella. Personas con las que compartir, con las que crear sinergias y colaboraciones.

En definitiva, personas con las que crecer y con las que sonreír.

Coincidimos en el Espacio de Coworking de Oviedo, un lugar donde se respira creatividad y muy buen rollo. El motivo, una píldora formativa y una excusa para conocer y contactar con personas con tus mismos intereses.

Y allí estaba Paloma. Nos desvirtualizamos y me contó su nuevo proyecto, me dio una tarjeta y de momento este primer encuentro quedó ahí.

Un tiempo más tarde, coordino una Lanzadera de Empleo,  pensé en Paloma como colaboradora. Quién mejor que ella con experiencia en formación, y en ese momento poniendo en marcha su nuevo proyecto, para compartir con nosotros y aportar valor…

Desde ese momento no paramos de coincidir, tanto en proyectos como en eventos diversos. Y a este punto, puedo decir que nuestra relación ha dejado ser sólo laboral. 😉

¿Qué dirías de mí?

Diría que eres una persona que ha sabido reinventarse.

Que estando en la parada correcta, ha cogido el primer autobús que ha pasado. Sí, el autobús es un medio de transporte sencillo que te traslada con rapidez al centro. Aunque sólo exista una misma ruta larga y sinuosa.

Autobús lleno de gente que sube y baja. Gente que aparece de la nada y que desaparece en alguna de las paradas que hace. No hay donde sentarse ni donde asirse, pero tú sabes que todo lo individual se diluye.

Por eso identificas esas caras amables con las que compartes y disfrutas tu viaje. Tengo la sensación de que hace años que te preparas para lo que deseas, abriéndote camino por tu cuenta, exprimiendo las oportunidades que se te presentan, con dinamismo, energía y sencillez.

Las más elevadas metas que se pueden alcanzar son aquellas que se construyen partiendo de la nada. Y en eso andas.

Qué más podría decir de ti… es tan difícil encontrar una identidad definitiva e inamovible. Todo cambia, nuestros pensamientos van y vienen, nuestras conductas son cambiantes y nuestros sentimientos también.

Durante este maravilloso viaje estás construyendo esa identidad, ese traje adecuado que te permitirá abrirte camino y encontrar tu lugar.

Sigamos construyendo…

“He aquí mi secreto, dijo el zorro, es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

Antoine De Saint-Exupéry


Me gustaría hacer mención especial al equipo del Talud de la Ería (espacio de Coworking en Oviedo) que es mi segunda casa, he aprendido muchísimo con sus talleres y conferencias. Es un espacio amigable donde he conocido a personas fantásticas y destaco sobre todo el esfuerzo y la profesionalidad de todos para ayudarnos a aportar valor a nuestro trabajo.

Gracias Roberto, Pelayo, Silvia, Luisa, Ramón, Elia…
¡sois muy grandes!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s