“Las redes sociales no dan contactos. Te regalan compañeros de camino”

CRISTINA BALLESTER MARTÍNEZ

Periodista – Community Manager – Copywriter

BLOG: http://cristinaballestermartinez.hol.es

 

 

La seguía en redes sociales, casualmente la veía mucho en Bebee (red que comencé a investigar y tratar de estar en ella de forma asidua, pero no lo conseguí).

Cris hacía unas entrevistas maravillosas: qué lenguaje, qué emoción en cada palabra, cómo extrae la esencia de cada persona…

Pensé: “me encantaría que me hiciese una de esas entrevistas tan bonitas”.

Pero como prefiero que me encuentren en vez de ir a buscar, ahí dejé el tema por el momento.

Continuaba viéndola en LinkedIn, nos seguíamos y compartíamos publicaciones y artículos, hasta que un día me envía un privado en esta red y me pregunta si me gustaría aparecer en su blog ¡cómo no, Cris, si lo estaba deseando! Puedes leer la entrevista aquí.

Es curioso, porque al igual que tú deseas algo, muchas veces la otra persona está igual que tú y a base de sembrar y sembrar los caminos se unen y ocurren cosas increíbles.

Vi su talentazo desde el principio y no podía desaprovechar la oportunidad de que colaborara conmigo. Surgió cuando quise darle una vuelta al “Quién soy” de mi blog y puedo decir orgullosa que fui clienta suya. Cris desarrolló un trabajo profesional, cercano y gratificante.

Nuestra relación a partir de aquello fue mucho más allá, por medio de WhatsApp (benditos audios) y alguna llamada nos ponemos al día, nos pedimos opinión, compartimos alegrías, preocupaciones, dudas, planteamientos…y siempre muchas risas, es una alegría escucharla.

Os dejo con ella, no perdáis ni un párrafo de su texto, yo siempre digo que hace “magia con las palabras” con cada artículo que escribe.

¡Muchas gracias por aceptar la invitación a mi casa!


EL CRUCE DE CAMINOS Y…¡HASTA HOY!

Descubrí a Paloma por casualidad, como todo lo hermoso que nos pasa en la vida. Una bella coincidencia que me acercó a su mundo.

Yo me encontraba en desempleo, buscando el modo de labrarme un futuro por cuenta ajena cuando comencé a descubrir a profesionales que me aportaban otros puntos de vista. Comencé a leer sus posts, que me enseñaban, que me orientaban, que me ayudaban en el sinuoso y costoso camino que es la búsqueda de empleo.

Y así la encontré. Allí estaba en la marabunta que es Internet y más aún las RRSS. Navegando a sus anchas por las complicadas mareas que a veces nos zambullen hasta el fondo de las aguas. Pero a ella no. Ella se movía tranquilamente en ese lugar donde otros se encuentran perdidos y sin brújula que les muestre el camino a seguir.

Comencé a seguirla en RRSS, a leer lo que publicaba en su blog y a ver lo que compartía.

Me enamoró de ella su frescura, su profesionalidad, el modo en el que se relacionaba con otr@s profesionales. Esa manera tan suya de interactuar, dejando un poso de sí misma en cada instante que toca.

Tuve la suerte de que ella también reparó en mí y por eso me armé de valor. Un día le escribí vía LinkedIn (me pareció lo más serio y profesional) y le pedí que formara parte del apartado #PersonasQueSuman en el blog que escribo.

En aquel momento era algo aún en ciernes, un espacio que quería abrir a otros profesionales, un regalo que les quería hacer a esas personas que tanto me aportaban sin ellas saberlo.

Tenía miedo de su reacción porque apenas nos conocíamos. Pero, tratándose de Paloma, era un miedo absurdo.

Con esa naturalidad que lleva por bandera, no sólo dijo que sí, si no que le hizo ilusión! A ella que era una persona a la que yo admiraba y a la que me daba vergüenza acercarme. Pero lo hizo. Respondió a mis preguntas y me otorgó la confianza de escribir sobre algo tan íntimo como lo es uno mismo.

Después nunca ha dejado de pensar en mí. Cuando decidió que su blog necesitaba un cambio, fue a mí a quien se lo pidió. Y no puedo estar más agradecida porque depositase de nuevo en alguien como yo, su confianza plena.

Desde esos primeros momentos y hasta ahora, tengo la maravillosa fortuna de tenerla a mi lado. No físicamente, ya que aún ni siquiera hemos podido abrazarnos, pero la siento como si lo estuviera.

Siempre está presente para ayudarme, para escucharme, para reírnos juntas, para alegrarse de mis logros y sacar las armas ante mis dificultades.

¿POR QUÉ ME LEES, CRIS?

Me pregunta Paloma qué es lo que me gusta de sus artículos y por qué la leo. Qué sencilla la respuesta.

Cada uno de los artículos que publica los trata con mimo, dedicándoselos a cada lector.

Te escribe directamente a ti que estás perdido y desorientado. Y sabe cómo enfocarse en lo importante para que el resultado sean unas frases que te hacen pensar, reflexionar, reírte y, sobre todo, tener ganas de pasar a la acción y poner en práctica los conocimientos que te regala.

La leía por lo mucho que me aportaba como profesional, por su modo de ver la vida, el networking. Ahora no. Ahora la leo porque, aunque sigue siendo una profesional enorme, es mucho más. Es una de esas personas que una vez que aparecen en tu vida, sabes que las quieres tener cerca, que te aportan siempre mucho más valor del que creías necesitar.

Te hace crecer y te ayuda a ser grande. Me siguen encantando sus artículos pero además, ahora cada vez que la leo veo en cada letra de sus escritos un trocito de su esencia.

Y ese trocito en Paloma es muchísimo!

Gracias Paloma, por todo. Por esta siempre, por aparecer cuando lo necesito, por ser partícipe de mis inseguridades y ayudarme a superarlas.

Y, sobre todo, gracias por contar conmigo para celebrar este segundo aniversario de tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s