“No podemos trabajar una visión de futuro sin tener un objetivo y un para qué”

GRACE SALAZAR LEÓN

Empleo 2.0 – Recruiter – Coach para el Desarrollo Profesional

BLOG: https://www.gracesalazarleon.com/    

¡Ay, mi Grace! Es una mujer increíble, con una historia de película, un torbellino, bella por dentro y por fuera. Una de mis colegas psicólogas que viven su profesión con pasión y humildad.

Me encantaba su blog, escribe muy bien y toca unos temas realmente interesantes. Seguimos en redes sociales manteniendo el contacto, sabía de sus avances profesionales y cuál fue mi sorpresa cuando anunció que se iba a Orense a coordinar la  Lanzadera de Empleo. 

Pensé que al ser un proyecto al que le tengo tanto cariño y con el que colaboro desde hace dos años ¿por qué no probar un Skype con sus chicos? Y así comenzó una relación que me ha llevado a conocer a esta brillante mujer que es todo sonrisa y ternura.

Ella me da las gracias mil veces cada vez que hablamos, por haberme ofrecido a dar aquella charla (¡es que es tan cariñosa!) y yo se las doy a ella (y a sus chicos) por haberme hecho pasar una de las mejores mañanas en su compañía: fue muy bonito y emocionante ver sus caras, responder a sus dudas y darles algunos consejos sobre sus perfiles.

Os invito a leer todo lo que nos tiene que contar. Me encanta tenerte en casa Grace, me siento realmente afortunada de que formes parte de mi día a día y no sabes qué ganas tengo de abrazarte ¡muchas gracias!


LA HISTORIA…

A veces escucho decir que para qué se está en redes sociales o que esto es una pérdida de tiempo porque no aporta nada. Decirte que una de mis mayores aportaciones profesionales y personales la tengo de la mano de Paloma.

La conocí precisamente a través de este blog y desde entonces, leo lo que comparte porque uno de los beneficios bonitos que tiene la red, es llegar al punto de compartir, de charlar, de que se genere respeto y aprecio sin tan siquiera aún habernos puesto cara en persona.

La redes sociales te pueden aportar muchos beneficios si sabes gestionarlas bien, con respeto, con sinceridad, lealtad, agradecimiento y cariño, y es precisamente esto, lo que me ha pasado con Paloma. El tenernos por aquí no ha sido cuestión de premuras y tiempos cortos. Ha sido cuestión de paciencia y de sembrar poco a poco para que hoy en día podamos leernos y hablarnos desde la cercanía y las sonrisas.

Leer los contenidos que comparte esta asturiana me ha permitido no sólo conocerla de una manera especial en cuanto a su trabajo, sino que me ha dado la oportunidad de ver este proceso de acompañamiento a otros de una manera global.

Destaco su energía arrolladora, la sensibilidad de saber llegar al otro, me gusta escuchar hablar de verdades desde la empatía y cercanía, y esto lo hace ella. La valoro por su inmensa capacidad para movilizar con una sonrisa, dejando las cosas claras con las palabras correctas. Valoro su tiempo, el tiempo que nos dedicaste en el programa que gestioné: la Lanzadera de Empleo de Ourense.

Pero hay algo que quiero que los que te leen y no tienen la oportunidad de escucharte en “directo”, sepan. Paloma es tremendamente potente desde la cercanía, como siempre comento; una cosa es leerla y otra es escucharla en persona. Y lo digo porque movilizas dejando un gran rastro plagado de buen hacer como aquella chica que sonríe siempre y como aquella profesional que le gusta su trabajo. Es por esto que leo y tengo muy presente a Paloma.

¿Qué te gusta de mis artículos? Reflexiones de Grace

Leerte representa encontrar a una profesional que te habla de temas que se tocan poco, con calidad y de manera tan clara en orientación profesional y mejora laboral, como son el autoconocimiento y la inteligencia emocional.

Sí, porque si alguna vez te han avasallado con una estrategia de búsqueda de empleo basado en el famoso “CV de alto impacto”, déjame que te diga que esto no lo es todo, la búsqueda de empleo va más allá de un simple y bien estructurado currículum.

Y digo global porque sus artículos tienen muchas “dosis” de autoconocimiento (dosis que cada vez nos faltan más), los cuales nos invitan a saber en qué se es bueno y en qué se puede mejorar, pero también hay un punto clave en todo proceso de cambio que ella deja como sello personal, pensar en el para qué. Sin este para qué, tan fuera de nuestras manos en muchas ocasiones, nuestro avance con un foco claro no tiene sentido. Detrás de ese “para qué”, que nos lo pone en la boca cada vez que puede, hay valores, características de personalidad, inquietudes y existe una visión de futuro.

Y, ¿cómo podemos trabajar una visión de futuro sin tener un objetivo y un para qué?. Pues es precisamente esto lo que he encontrado en los escritos de Paloma y es por esta razón que la sigo, la leo y le consulto cada vez que me surgen temas que no los termino de contemplar y sí, recurro a ella porque tiene “algo especial”.

Cómo será ese “algo especial”, que cuando la leo parece que me ha leído la mente resolviéndome en ese momento dudas y, sobre todo, valoro en ella su TALENTO. Porque para escribir y estar en directo como ella está, hay que tener muchas cualidades detrás y ella las tiene.

Sinceramente Paloma, gracias por ser parte de mi camino y gran aventura laboral. Agradecida estoy por haberme hecho partícipe de este tu segundo año de blog. No necesitas suerte porque sé que esto es cuestión de trabajo y cualidades, y tú las tienes a borbotones. Sé que nos esperan muchos más años contigo, con tu sonrisa y con tu gran talento.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s